sábado, 19 de julio de 2008

UCV Sube sus pensiones

Estimados compañeros de la Universidad César Vallejo me he visto en la obligación de emprender la creación de este artículo debido a las múltiples irregularidades y abusos que se cometen en contra de los alumnos de la Universidad César Vallejo, hablo no sólo de la sede Trujillo sino también Señor de Sipán y resto del consorcio.

Me da verguenza ajena ver como el señor César Acuña engaña a muchos jóvenes con el cuentazo de la categoría especial...Si señores cuentazo porque para un alumno de Ingeniería o Medicina le es casi imposible mantener ese promedio durante toda su carrera. O es que acaso la UCV se caracteriza por albergar genios en sus aulas? NO! Sólo recurre al marketing a través de ese maldito equipo de fútbol que no avanza y por el que nuestra pensión ya se ha visto obligada a subir periódicamente. O también por las innumerables misses, que son chicas bonitas hay que reconocerlo pero que lastimosamente son de las pocas que pueden alcanzar algún tipo de beca a cambio de publicidad.

Hay muchísima gente que entra a la universidad porque provienen de familias numerosas de pueblos alejados y hacen un esfuerzo a veces casi sobrehumano para mandar a sus hijos a la universidad.

La última noticia es que han aumentado la pensión a 410 soles y lo más probable es que incluso la categoría especial suba a 310(generalmente siempre es 100 soles menos que la categoría normal) y lo más insultante es que incluso en la carrera de Educación a subido la pensión a 210 QUE LES PASA! saben acaso cuanto gana un maestro recién egresado? LA MISERABLE SUMA DE 200 SOLES y si tienen suerte hasta unos 600 SOLES. Sí existen exámenes de admisión para plazas en el estado, pero para nadie es justo tener la obligación de irse hasta el fin del mundo para poder tener un trabajo.

Yo le preguntaría al señor Acuña...Que le parece si le regalo sus 300 soles mensuales y me diga si con eso puede vivir. De por si ya es un esfuerzo para los alumnos con vocación de educadores el tener que llevar su carrera en una universidad privada como para encima tener que invertir en su carrera más de lo que ganarán en el futuro.

Y que no salga el señor Acuña con sus tonterías diciendo que el empezó desde cero y construyó su escuelita, que medio mundo sabe que primero fue narco, que se haya retirado a tiempo y haya sabido invertir su plata es otra cosa, pero que no venga a hablar de maravillas a los cientos de alumnos que se gradúan en su universidad, que por cierto son egresados a los que les cuesta mucho pero mucho esfuerzo conseguir un trabajo, a menos que sean unos sobones que se meten al partido de Acuña y le terminan rogando una chambita en la universidad, o que en todo caso tengan que terminar trabajando de otra cosa que no sea su carrera.

Pregunten a sus amigos por ejemplo de Ing. de Sistemas, vayan a ver los "trabajazos" que tienen, es una verdad a gritos que todo el mundo prefiere a los ing de la upao o los de la upn, no es invento...vayan y pregunten a las empresas y verán como les dicen que cuando se tratan de currículos, los de la UCV siempre los hacen a un ladito.

Los únicos que siempre son reconocidos son los de Ing Mecánica por la única razón que no hay casi ese tipo de ing en La Libertad y obviamente escazean en las empresas.

Señor Acúña usted que tanto habla sobre ayudar a los demás y a la juventud, cuando se trata de pensiones universitarias se ve que no recuerda su propio lema.

Quizá hay muchos que hablan de algunas obras que ha hecho en barrios pobres, pero lo que no saben es que muchas de esas obras no fueron gestionadas por él directamente, sino por gente de su partido que no recibió ni un sólo sol de él, que incluso tuvo que poner de su bolsillo, que le tocó sudársela fuerte para conseguir ayuda, para que luego venga el señor Acuña se tome la fotito y se lleve todo el crédito.

Cuando uno quiere ayudar simplemente lo hace, no necesita cámaras, fotos y mucho menos medios de prensa para que sepan "que ayuda".

Una de las cosas que más me revientan es que en la Universidad César Vallejo está PROHIBIDO, así como lo oyen PROHIBIDO ARMAR UNA ASAMBLEA UNIVERSITARIA.

Como alguien puede hablar de libertad si no se deja al propio alumnado organizarse dentro de una institución que ellos mismos mantienen, como alguien que es parte de un partido político que habla de democracia no sabe sembrarla en el propio recinto de estudios que dirige...sinceramente estamos ante UNO MAS de los políticos del montón.

No sé si algún día este señor será presidente, quizá alguna vez cuando era ingresante me convenció son su cara de buena gente, chatito, gordito y autóctono no parecía alguien de quien cuidarse... pero a estas alturas me siento REALMENTE DECEPCIONADO y no sólo de él sino de muchas personas que conocen de cerca estas realidades y aún así apoyan lo que hace por el sólo hecho de obtener un favor de él ...QUE ASCO SINCERAMENTE ojalá que cuando este señor ojalá Dios no lo quiera alcance un sitio político mayor yo me encuentre muy lejos de su alcance para no sentirme cómplice de sus abusos.

En la universidad no sólo existe personal que cuando está de mal humor te habla como si fueras su chofer o su empleada doméstica, sino que además existen profesores que acosan a muchas compañeras, cuando salen jaladas prácticamente las obligan a salir con ellos y en algunas ocasiones hasta a acostarse con ellos...todo por qué, porque hay gente que necesita el promedio, porque no vinieron a estudiar para decir no pude. Ellas también tienen la culpa por sonsas, pero que clase de ejemplo se da por parte de nuestros "MAESTROS". El único consuelo que queda ante esta situación es que el acoso también se da en la UPAO, UPN, UNT es algo que se ha vuelto casi incontrolable...

También existen decanos y directores de escuela que se creen la "DIVINA POMADA" que en algunos casos son capaces de carajear a los alumnos, por favor señores ustedes trabajan en la UCV ... a quien le ha ganado la UCV? a nadie! Los méritos de los alumnos campeones o profesores que han obtenido reconocimientos, no son de la universidad, son méritos muy muy personales...a ver díganme quien ha ganado algo por haber estudiado en la UCV? repito nadie!

Que les pasa a los alumnos de la universidad, acaso no hay nadie que defienda sus derechos? Acaso muchos de ustedes que vinieron desde tan lejos a estudiar van a quedarse con las manos cruzadas mientras Acuña se mata construyendo más y más sedes? sólo con el fin de lucrarse. Que es eso de llevar más educación?disculpe señor Acuña pero de haber sabido que usted iba a cobrar 410 SOLES por su universidad de porquería, con una currícula tan pobre, JAMÁS, JAMÁS me hubiera metido a estudiar allí...yo también caí en el cuentazo de la categoría especial, muy tarde me dí cuenta.

Para tener que mantener un promedio de 13.5 para mantener una categoría especial de su universidad mejor me hubiera ido a lima que por 400 soles consigo cupo en una universidad más decente y manteniendo el mismo promedio, con un título que me diera más competencia al momento de trabajar.

Chicos y chicas de la UCV, USS, y el resto del consorcio...no cuento a los de Lima porque son nuevos en este círculo de estafas que sólo con el tiempo verán la realidad.

Ahorita están emocionados con el local nuevecito, pero cuando terminen la carrera verán que todo fue puro cascarón.

Y aquellas chicas que han entrado a la nueva carrera de enfermería con el sueño de irse a España o Italia a trabajar jaja por favor chicas no sueñen mucho...entiendo su vocación pero las currículas que maneja la UCV con las justas si les servirá para conseguir alguna chamba en el Perú. En Europa no aceptan convalidaciones de la UCV sencillamente porque la carga lectiva y los cursos de carrera SON POBRES y muy inferiores a los de la mayoría de universidades incluso peruanas.

Algo más...Alguien oyó de los convenios que tiene la César Vallejo con España, con Austria y no sé que más? ... Bueno para que se enteren y no se emocionen esos convenios no sirven para nada y si no me creen busquen las universidades por internet, escríbanles y van a ver que les van a responder o que el convenio ya caducó o que el convenio sólo sirve para que de allá vengan a dar charlas acá, obviamente previo pago de viáticos, que obviamente saldrían de nuestras adoradas pensiones.

Compañeros es hora que hagamos algo, POR NOSOTROS! si nos quieren subir las pensiones que al menos aumente el nivel de la universidad que anulen eso de cátedra vallejo, lógico matemático, desarrollo personal, y demás cursos de relleno.

A ver si con eso vas a trabajar! Si quieren imponernos esos cursos al menos que sean sólo una vez por semana, sin nota, que el único requisito sea aprobar QUE EXISTAN MAS CURSOS DE LINEA . De que nos sirve pasar la universidad, sacar un título si tenemos que pagar tanto, poca oportunidad de empleo y encima no tenemos más oportunidades de convalidación.

Nosotros pagamos, por qué no podemos dar sugerencias? nosotros también somos socios del consorcio, NOSOTROS LES DAMOS DE COMER como es posible que no tengamos un organismo que nos represente?

Ayudemos a difundir la situación interna del consorcio, sobre todo aquellos alumnos que ya llevamos años estudiando en esta universidad y hemos vivenciado con el tiempo muchas situaciones penosas y hasta indignantes.

Exprésense. Hay muchos alumnos como nosotros que están por entrar a la UCV en cualquiera de las facultades y filiales sin saber el verdadero laberinto que se coce entre sus aulas.

Señor Acuña deje de crear sedes, deje de ser AVARO y querer llenarse de plata con ellas, preocúpese por concentrarse en las sedes que son más antiguas, en mejorar los docentes, el plan curricular, hay mucho que hacer antes de seguir cosntruyendo, para hacer todo a medias es mejor no hacer nada.

Y por favor así tenga gente en su partido deje de meter a sobones que tienen su camiseta de alianza para el progreso, que se bañan en plata y tienen beca en la universidad, cuando hay mucha gente que de verdad necesita ayuda y no la tiene.

Deje de contratar profesores que recién han salido de la universidad que a veces no saben ni donde están parados(generalmente de la misma UCV), está bien que le salga más barato pero no malogre nuestra educación, para ser un DOCENTE UNIVERSITARIO debería consultarle a los ex docentes de la nacional para que los guíen, a ver si así aprenden algo, BRINDAR CÁTEDRA sólo lo hace un maestro en todo el sentido de la palabra.

Y por favor también deje de meter gente de su partido en los servicios como el centro de idiomas, y la editorial vallejiana, esa gente son una tira de ociosos que se llevan el sueldo fácil, con título de maestría, administración e ingeniería(la gran mayoría de la misma UCV) que son una TIRA DE MOCOSOS OCIOSOS que cumplen una labor más que de secretarios que de otra cosa. Programe convocatorias, evalúe personal, hay mucha gente capaz CON EXPERIENCIA que merece puestos que usted regala a base de sobonería con su partido. Y cambien a esas secretarias que más parecen SUEGRAS por el mal caracter que tienen, como si nos hicieran el favor de algo, al menos por lo que se les paga deberían ser más amables.

Y por último mejoren esa bendita o diré MALDITA BOLSA DE TRABAJO. Como es posible que existan convocatorias para ingenieros y administradores de 500 soles y lo que es peor aún convotarias PARA VENTAS POR COMISIÓN dónde estamos?

Gano más de mesero y sin invertir en título universitario!

Que este espacio sirva para dar a conocer al mundo todas la irregularidades de nuestra universidad y así parar los abusos que se cometen en ella.

Es nuestra educación, nuestro desarrollo y el sostén futuro de nuestras familias lo que está en juego, si vamos a invertir ello, que el sacrificio valga la pena...

Adelante compañeros!
VoZ

83 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno, amigo (a) no solamente sucede en trujillo actualmente la nueva sede de lima norte es igual ademas de los problemas internos.
aca si se aumento las pensiones; con un aumento de 50 nuevos soles, y para el colmo no permiten formar un consejo estudiantil.
que barbaridad.....

Anónimo dijo...

ESTIMADOS COMPAÑEROS DE ESTUDIOS, TAMBIEN LOS QUE SOMOS DE LIMA ESTAMOS MUY MORTIFICADOS PORQUE CADA AÑO NOS SUBEN 50 SOLES A LA PENSION HOY DIA CUESTA LA SUMA DE 550 SOLES Y NOS EXIGEN UN PONDERADO DE 14.00 Y LO QUE ES PEOR NO CONSIDERAN LOS MILESIMOS EN LOS PONDERADOS, ESTOY DE ACUERDO EN CRITICAR A ACUÑA PORQUE NOSOTROS TAMBIEN CARECEMOS DE UNA PLANA DOCENTE DE CALIDAD, SI BIEN ES CIERTO QUE AL MENOS CUANDO UN CATEDRATICO NO ES BUENO, LOGRAMOS PREVIA RECOLECCION DE FIRMAS QUE SEA CAMBIADO, LO CUAL SERIA BUENO QUE UDS. DEL NORTE LO HAGAN, ES NUESTRO DERECHO PORQUE NO ESTUDIAMOS GRATIS SINO, NOS CUESTA NUESTRO DINERO O LA DE NUESTROS SACRIFICADOS PADRES.
ESTAMOS CON USTEDES COMPAÑEROS, SOY UNA ALUMNA DEL SETIMO CICLO DE DERECHO DEL TURNO NOCHE. UN SALUDO PARA TODO LOS COMPAÑEROS DEL NORTE.

Anónimo dijo...

HOLA AMIGOS DE TRUJILLO, AQUI EN LA SEDE LIMA NORTE, SE VIENEN COMETIENDO LOS MISMOS ATROPELLOS, NOS DESCONOCEN DERECHOS, AUMENTAN LAS PENSIONES Y OTROS, NO PERMITEN LA FORMACION DEL CONSEJO ESTUDIANTIL, QUE DADA LAS CIRCUNSTANCIAS, DEBE FORMARSE ESTE AÑO SI O SI, Y QUE DECIRSE DE LAS SECRETARIAS, SOBRE TODO LA SECRETARIA DE KARINA CARDENAS, ES UNA "SEÑORITA" POR DEMAS PEDANTE, CREIDA NO SE DE QUE, SU TRATO DEJA MUCHO QUE DESEAR, ESAS COSAS NO PUEDEN PASAR, PAGAMOS NUESTRO DINERO Y MERECEMOS ESTUDIAR CON DIGNIDAD. FORMEMOS UN FRENTE UNICO, ESTAREMOS EN CONTACTO. ALUMNA DEL SEPTIMO CICLO DE DERECHO NOCHE.

Anónimo dijo...

Esto deben hacerlo llegar a lectura de acuña mismo o e las demas autoridades de la UCV paa que se den centa de que es lo que pensamos de su universidad; que si bien es cierto que es una institucion privada no pueden estar haciendo lo que se les da la gana... vamos chicos yo tambien les apoyo.
soy una alumna del VIII de medicina turno mañana...

Anónimo dijo...

Tienes Toda La Razon En Este Caso
como universidad privada estan muy mal a la hora de matricularse nos pelotean para hacer cola y practica mente toma casi un dia entero y lo peor esque nadie te dice donde tienes que comenzar o donde tienes que pagar tienes que adivinar en donde hacer tu cola y lo peor esque nos atienden mal como si fueramos a estudiar gratis SEÑORES! PAGAMOS NUESTRO DINERO! Tengo 2 años en esta universidad y al momento de suspender un ciclo el banco me siguio cobrando intereses casi 1000 soles y ya nose si seguir a estas alturas me parece dificil abandonar mi facultad ya que pienso acabarlo como sea pero eso si no le recomiendo a nadie que este en esta universidad porque son una de las peores universidades que existe. soy de la facu ing. de sistemas turno Noche. y me siento afectado porque siento que pago una torta y recibo un pan a cambio.

Anónimo dijo...

estimados colegas y alumnos de la UCV de todo el peru, es hora de denunciar estos actos irregulares por las acciones que viene tomando la UCV al subir las pensiones sin tener en cuenta el nivel de vida y costo que todos sabemos muy bien se encuentra congelado, la universidad cobra por un ciclo que tiene 5 meses; sin embargo solo se estudian cuatro meses, que tal sinvenrguenceria de parte de las autoridades de la UCV, siempre he dicho que la Universidad no hace al alumno, sino que el alumno hace a la universidad, por ello estoy animado a continuar mis estudios en esta casa superior, pero es necesario demostrar a estas autoridades estudiantiles, que es necesario un cambio al interior de la Universidad, estoy contento con los cursos que dictan y me siento agusto, pero, noto la incapacidad del personal de enseñanza y que decir del personal auxiliar que no tiene trato ni contrato, pareciera que uno les va a pedir un favor, cuando estan obligados a servirlos e informarnos sobre diversos tramites que solicitamos como alumnos; en poco tiempo que he estado en la UCV, la estoy amando de verdad y quiero en realidad que esta universidad sea la Nº 01 en el peru, pero es necesario que ha esta denuncia se sume primero los dueños economicos de la universidad y despues todos los contratados, pero la cosa va en serie todas las irregularidades que ha mencionado nuestro amigo del blog principal, son ciertas, estamos obligados comom personas a poner en conocimiento por escrito y con las prubeas de cargo ante la comision permanente del congreso, el ministerio de educacion, a la ANR, a las autoridades que autorizan el funcionamiento - CONAFU, al INDECOPI y ha otras autoridades competente a efectos que tomen ya las cartas sobre el asunto y dispongan las recomendaciones a que hubiere lugar asi como que se disponga que se devuelva a los alumnos las sumas de los dineros que se han cobrado por pensiones no estudiadas, entre muchas y otras cosas mas.

Anónimo dijo...

HOLOA BUENAS TARDES QUE IGNORANCIA LA TUYA! Y LA DE LOS DEMAS LA UNIVERSIDAD NO TE HACE SI NO TU A ELLA NO ESUCHASTE ESO?? SACAR 13 O 14 PARA MANTENER UNA BECA E SMUY BAJO DEBERIAN DE SUBIRLO EN 16 O 17 SOLO PARA GENTE Q ESTUDIA Y NO INCOMPETENTES COMO TU QUE SOLO CRITICAN Y NO SE ESFUERZAN POR OBTENER YO ME PROPONGO A ESTUDIA RY SER GRANDE CADA DIA Y NO QUEJARME DE TODO DEL GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD SOLO ASI TE CONVIERTES EN UNO MAS DLE MONTON UN PERUANITO RECENTIDO Y CRITICON PONTE A ESTUDIAR Y DEJA DE ESTARTE QUEJANDO...=) SALU2"

Anónimo dijo...

La verdad es asi aunque tengas tus buenos ponderados y buenas calificaciones las empresas actuales siempre buscan que seas de universidad de prestigio asi como upc,catolica,esan,richi,etc ,la ucv tiene que buscar su propio prestigio con sus egresados al menos aquí actualmente soy nuevo en la IBM ingrese por mis propios esfuerzos y bueno soy de la UCV ingeniería de sistemas 8vo ciclo UCV lima norte ,todo esfuerzo vale la pena

Anónimo dijo...

Buenaz ante todo,
estoy en el "Ciclo Alfa",quiero estudiar la carrera de Derecho en la UCV Lima Norte,los atropellos de los cuales hacen referencia me indignan por la vocacion que tengo,creo q es decisivo hacer un consejo estudiantil que represente a la masa y que haga rezpetar nuestros derechos y ademas que este sea proactivo,porque como bien dicen es una universidad privada y lo que dice el sr. Acuña Peralta con el respeto que se merece es que "es una universidad con sentido social",aunque no faltan los intermediarios (el personal administrativo o encargado de cada local)que se quieran pasar de vivos.

Y pasando a otro tema...¿saben por que Derecho en esta universidad son 11 ciclos y no 12?.les agradecere sus opinion y su pronta respuesta o sino me mandan a mi correo yal_26912@hotmail.com
Ivone Benites Lopez

Anónimo dijo...

asamblea universitaria ...consejo de facultad...tercio estudiantil y centro de estudiantes o centros federados de estudiantes son derechos ganados por el estudiante desde la reforma universitaria de cordoba - argentina q fue el ejemplo y modelo a seguir para todo el estudiantado universitario de latinoamerica recien ingreso a la universidad pero se respira esos aires de injusticia y marginacion hacia el estudiante.....hay un ambiente de dicatdura de las autoridades y personal administrativo por el trato bastante despota y poco amable del personal (secretarias en su mayoria) ....YO tenia cierto concepto de lo que es el rol del estudiante en lo academico; y en lo social el rol q debemos asumir sin llegar a extremos porque todo extremo es malo...pero el estudiante debe ser participe y conciente de lo q es la realidad politica y economica del pais empezando en asumir su papel determinante en su ALMA MATER o centro de estudios recalcando nuevamente sin extremismo y diferenciando lo academico de lo social...Y cada vez ir avazando en circulos mayores para poder aportar a nuestro pais lo mejor de nosotros y sacarlo adelante ....apoyo sus inquietudes y me hago participe de su sentir!!!!

Anónimo dijo...

queridos compañeros de todas las filiales de la universidad cesar vallejo, bueno yo soy alumna de ucv de piura estoy de acuerdo con todos las cajes que dan mis compañeros de diferentes filiales , bueno yo pensaba que solamente en la ucv de piura se estaba dando este caso de que el señor cesar acuña o la señora rosa de acuña estaban subiendo las pensiones pero ya me estoy dando cuenta que en todas las filiales de la ucv estan subiendo las pensiones , esto es un abuso por parte del señor acuña , como es posible que primero nos ilusiona con otorgarnos una categoria especial por la cual pagamos s/.300 y luego al siguiente año nos sube 20 soles mas y asi sucesivamente hasta que ahora estamos pagando 350 por la categoria especial y el ponderado es de 13.5 al igual que beca, media beca osea si los que paganbeca tienen que tener este ponderado de 13.5 por que a nosotros que tenemos castegoria especial nos exigen el mismo ponderado y pagamos mas que beca o media beca , y para el colmo sube las pensiones y la matricula y no tansolo con eso se contenta el señor acuña sino que tambien nos exige que llevemos computacion ahi mismo en la ucv y todavia nos cobran el ingles y computacion , esto ya es mucha vivesa por parte de este señor cesar acuña, claro como es un avaro , no se pone por un momento en el lugar de nosotros los alumnos ,piensa que todos tenemos dinero como el ,este señor solamente piensa en si mismo en su ambision y no se preocupa por la calidad de enseñanza poro en esto tambien esta mal contrata a profesores que no suelen explicar bien a profesores incapaces de llegar a ser entender al alumno sobre el tema

Anónimo dijo...

queridos compañeros de todas las filiales de la universidad cesar vallejo, bueno yo soy alumna de ucv de piura estoy de acuerdo con todos las cajes que dan mis compañeros de diferentes filiales , bueno yo pensaba que solamente en la ucv de piura se estaba dando este caso de que el señor cesar acuña o la señora rosa de acuña estaban subiendo las pensiones pero ya me estoy dando cuenta que en todas las filiales de la ucv estan subiendo las pensiones , esto es un abuso por parte del señor acuña , como es posible que primero nos ilusiona con otorgarnos una categoria especial por la cual pagamos s/.300 y luego al siguiente año nos sube 20 soles mas y asi sucesivamente hasta que ahora estamos pagando 350 por la categoria especial y el ponderado es de 13.5 al igual que beca, media beca osea si los que paganbeca tienen que tener este ponderado de 13.5 por que a nosotros que tenemos castegoria especial nos exigen el mismo ponderado y pagamos mas que beca o media beca , y para el colmo sube las pensiones y la matricula y no tansolo con eso se contenta el señor acuña sino que tambien nos exige que llevemos computacion ahi mismo en la ucv y todavia nos cobran el ingles y computacion , esto ya es mucha vivesa por parte de este señor cesar acuña, claro como es un avaro , no se pone por un momento en el lugar de nosotros los alumnos ,piensa que todos tenemos dinero como el ,este señor solamente piensa en si mismo en su ambision y no se preocupa por la calidad de enseñanza poro en esto tambien esta mal contrata a profesores que no suelen explicar bien a profesores incapaces de llegar a ser entender al alumno sobre el tema

Anónimo dijo...

soy estudiante en la ucv lima este y es una porqueria!!
me hacen perder el tiempo llevando un curso de catedra vallejo y desarrollo personal ah y no se puede hablar del desastrozo campus virtual .Ademas el personal son una sarta de ignorantes que no se pórqie trabajan si van a tratar tan mal a las persona

Julio Delgado dijo...

Señores seria importante conocer la opinion de por ejemplo el resto de sus compañeros de clase, para tener una vision mas amplia del problema.
Las personas que estamos interesadas en estudiar alli se los agradeceriamos.
No estoy diciendo que esten mintiendo, solamente me parece importante conocer mas puntos de vista sobre los que podriamos basar nuestras decisiones.
Este es un medio excelente para ello.
Julio Delgado.

Anónimo dijo...

si no puedes pagar entonces postula a una nacional y no hables mal,la universidad la hacen los alumnos en el campo,estudia y no escribas con el higado,el ing cesar acuña es una buena persona yo lo conozco personalmente.

Anónimo dijo...

Hola soy de la facultad de psicología, a decir verdad quisiera opinar sobre el trato del personal, sobre todo de las secretarias y mas aun si son de la facultad de psicologia, como la que esta actualmente, siiii esa gordita que cuando esta de mal humor se la pesca con todos y se cree la dueña de la facultad de psicologia, es ella quien deberia pasar pon un examen psicologico y todo un proceso, de pasito los docentes, sin mencionar a Marisol que me parece una extraordinaria psicologa y docente.

Julio Cuellar dijo...

Wao pero que ignorancia de aquellos que solo se quejan... yo soy estudiante de la UCV Lima y me va super bien pago pension minima y el ponderado que piden pues es una ridicules..solo es 14... y me parece bien que sea asi por que un alumno de formacion universitaria no merece aprovar cursos son 11, solo saldrian una zarta de ignorantes, lo que si me disgusta mucho y les doy la razon es en el trato del personal si bien no lo son todos, la gran mayoria de secretarias no tienen un trato amigable con los estudiantes,por los profesores, en toda universidad hay profesores buenos y malos, yo no me quejo en mi escuela de Negocios hay profesores de colombia, y bolivia y son super buenos, incluso la universidad los mando ha hacer capacitacion en españa, y pues no se quejen tanto al parecer la creacion de la sede en lima ha hecho que la U se ponga las pilas con los convenios internacionales, este año los primeros puesto del 5 ciclo van a españa a estudiar 2 semestres todo pagado... en vez de quejarse estudien mas saken notas altas y con ese sustento reclamen lo que realmente se merecen...

Anónimo dijo...

Hola a todos, quien le habla estudio 2 años en universidad nacional en Lima,cuando ingrese (lo cual fue algo dificil por el puntaje que hay q obtener entre miles de postulantes)el ciclo costaba 80 soles, lo cual era lógico por ser nacional,pero con el tiempo el monto iba subiendo,pero algo accesible a diferencia de las particulares, pero la queja es que las universidades no deberían contratar a recien egresados de catedráticos o a personas que no sean docentes,en mi caso me enseñaba matematica un economista, epistemologia otro economista,al final no saben enseñar, o no tienen la metodologia adecuada, ahora quiero volver a estudiar y pense en la UCV de Lima, pero creo q tienen el mismo problema con sus docentes y aunq resulte increible con las secretarias,espero con el tiempo se solucionen esos problemas,y pienso q en cada universidad debe haber, su asamblea estudiantil, consejo estudiantil, centro federado,solo asi lograran q sean escuchados, y es verdad q algunas empresas buscan a egresados de las mejores universidades: UNI, UNMSM, CATOLICA, DE LIMA, UPC, USIL, pero depende de cada uno hacerse reconocido por sus notas, asi lograran becas, y mejorar su curriculum, bueno saludos a todos y todo esfuerzo tiene su recompensa,no se rindan...

JEAN POOL dijo...

Ante todo saludos, yo quiero dar mi opinion , y contarle mi experiencia personal, yo estuve estudiando en la facultad de psicologia de la ucv. cono norte, al principio estaba contenta porque ya me creia universitaria y trabaja y paga mis estudios., cual fue mi sopresa que yo sentia que le daba toda mi plata a esa u, y no veia los resultados, la gente no le da importancia el nivel es bajisimo aprobaba con facilidad, decidi cambiarme estudiar e ingresar a una nacional perdi un año pero fue la mejor decision de mi vida, ahora que estoy en la UNMSM me doy cuenta porque la diferencia y la mala fama de esas universidades que salen por monton , no se dejen engañar ni estafar el titulo es mas que un carton de papel.

MARIA dijo...

LA UCV, ES PARA GENTE QUE PUEDE PAGAR UNA PENSION DE 500 SOLES MENSUALES PERO QUE LAMENTABLEMENTE, SERAN UNIVERSITARIOS MEDIOCRES, EN ESTE PAIS EL MINISTERIO DE EDUCACION DEBERIA REGULAR LAS UNIVERSIDADES NUEVAS QUE SALEN PARA QUE LOS JOVENES NO SEAN ESTAFADOS PORQUE LA EDUCACION ES MUY IMPORTANTE Y CON ESO NO SE DEBE JUGAR, LOS POBRES PADRES QUE PAGAN PENSANDO QUE SUS HIJOS SERAN PROFESIONALES, PERO QUE LLEVARAN SIEMPRE LA CRUZ DE HABER EGRESADO DE UNA UNIVERSIDAD QUE REGALA BECAS POR TELEVISION NO HAY DERECHO

Anónimo dijo...

Hola la verdad la educación en la vallejo es pésima y su personal ni que decir. y que mas prueba que el reportaje que hiso el canal "5". que vergüenza no conocían la foto de Vallejo a pesar que se dictan clases de vallejo . yo estoy de acuerdo que no deben existir cursos complementarios , solo comunicación ,pero los demás para nada. la universidad debe tener un enfoque profundizado a la carrera y preocuparse por contratar personal competente,capacitado. es una lastima que en esas condiciones pretenda ser una de las universidades prestigiosa.lamentablemente no hay una buena organización ni administración.yo estudio la carrera de administración voy el iii ciclo y no estoy satisfecha con los enseñanzas que me dan.
sobre el promedio de notas si estoy de acuerdo por que realmente merecen pasar las personas que se esfuerzan , sacrifican , conozco muchos chicos que no vienen a clase y aprueban con 11 ,no me molesta que aprueben con esa nota lo que me molesta esque no se esfuerzan y son muy conformista pues a simple vista ello viene a cumplir por sus padres pero no por ello , entonces ello aunque duela decirlo se ve que el futuro que les espera es de los montones . no es que critica solo es mi punto de vista . las empresas buscan personas capaz . y para eso cada uno es responsable de decidir cuan competente y profesional podemos ser.

Anónimo dijo...

Hola estimados compañeros, soy alumno del I ciclo de Ing Ind Lima Este. Les cuento que los profesores de la especialidad no satisfacen mis espectativas, tanto, la de mis compañeros. En especial el Ing. Manuel Zolano de Gestión, que es un papanatas, no sabe ni redactar bien, todas sus clases lo lleva a su experiencia personal, su ego es tan grande que se le rebalsa por la baba. No explica los temas y los exámenes que toma son fuera del contexto del curso. Ahhh y sus separatas los extrae del internet... rincon del bago...y algunas fotocopias de Senatti.. Acuña... si piensas subir la pensión.. al menos trae buenos maestros...y a Zolano dale trabajito como recoge pelotas de tu equipo, porque como profe no lo veo... La otra cara de la moneda es el profe de mate.. Carlos Godoy muy bien... se esfuerza para dictar su clase y la conoce...es uno de los mejorcitos de esta sede...¡¡ LOS ALUMNOS EXIGIMOS UNA PLANA DOCENTE DE CALIDAD!!

giuli dijo rie dijo...

MI RPTA ERA ALGO LARGUITA ASI QUE TE DEJO EL URL PARA QUE LA LEAS:
http://respuestasobrelaucv.blogspot.com/2011/08/respuesta-un-blogger-sobre-la-ucv.html

Anónimo dijo...

YA PS NO JODAN SI QUIEREN UNA UNIVERSIDAD BUENA TIENEN QUE PAGAR... Y SI NO TIENEN VAYANSE A UNA UNIVERSIDAD NACIONAL... LOS CATEDRATICOS DE UNIVERSIDADES DE PRESTIGIO SON EGREDADOS DE SAN MARCOS, LA UNI EL CUAL FUE LA LLAVE DE INGRESO A UN BUEN PUESTO LABORAL Y CON ELLO OBTENER TITULOS Y MAESTRIAS EN UNIVERSIDADES DEL EXTRANJERO..... SI NO ME CREEN REVISEN LA HOJA DE VIDA DE LOS CATEDRATICOS DE LA ESAN HAY VARIOS EGRESADOS DE SAN MARCOS CON UN CURRICULO IMPRESIONANTE Y DIGNO DE ADMIRAR.....UD CREEN QUE ESA PERSONA EN SU VIDA UNIVERSITARIA DE ESMERABA POR UN 15 NO,NO, SEÑORES.
OTRO DATO IMPORTANTE Y PARA QUE SALGAN DE MEDIOCRES EN LA UPC SI TIENES PROMEDIO MENOR A 15 NO PASAS.........OSEA SI SACAS 14.9 YA FUISTE ESTAS JALADO.
FINALMENTE SI QUIEREN SER PROFESIONALES LO PRIMERO QUE DEBEN CAMBIAR ES DE ACTITUD Y DEJAR A UN LADO LA MEDIORIDAD.

Anónimo dijo...

Si quieren algo gratis pues estudien e ingresen a una nacional, es el colmo que los docentes tengan que bajar el nivel para que ustedes los puedan entender, alégrense que por poco dinero pueden obtener un titulo, es hora que le den prestigio a su alma mater porque hasta ahora nadie da un medio por ustedes, solo conseguirán trabajo en los que tengan convenio y por un sueldo mínimo, para eso mejor estudien una carrera técnica que les dará mayor satisfacción económica.

Anónimo dijo...

Les sugeriría tremendamente que aprendan a escribir bien, es imperdonable que siendo "universitarios" tengan una pésima ortografía, por lo menos utilicen el corrector automático.

Anónimo dijo...

a la mmmmmm

Anónimo dijo...

bueno... con todo esto prefiero la san Marcos....

Anónimo dijo...

Pucha Chicos.. y yo que pensaba irme a la UCV---- mejor me quedo en la UPN-- ahi el ponderado es 12... y las mensualidades son cogeladas... Chicoss de la UCV pongansee fuertes o sinoo huelga... noo mass

Anónimo dijo...

CREO Q ACTUALMENTE HA CAMBIADO LA CARA DE LA UCV-PIURA GENTE QUISIERA SABER COMO ESTA AHORA EL PRESTIGIO Y LA CALIDAD DOCENTE EN LA UCV PIURA

Anónimo dijo...

=D ustedes con sus problemas por que eligieron esa universidad? si ya saben de su fama.
Estudie 1 ciclo en la ucv-lima este y me dio repugnancia me dio asco haber estado ahi profes vagos cursos de relleno, te obligaban a llevar un curso de computacion que te enseñan cortar y pegar y esas cosas y me dio risa. Actualmente estoy estudiando en la UPN-Sede Lima y para que decir es muchisimo mejor en un 100%

Anónimo dijo...

Soy de la promoción 2012 bachiller de la facultad de ciencias contables ,con 23 años de la UCV sede lima norte, existen muchas cosas que no me gustan de la universidad , como las clases obligadas de computo e ingles ... deberían darnos opción a estudiar en otro lugar , por lo demás no esta tan mal , pero el éxito depende de cada personas , yo llevo una actualización constante en el colegio de contadores y eh complementado mis clases de computo con CIBERTEC , ya pague para mi examen de clasificacion en el ICPNA , aprobechando que tengo base en ingles ... y me proyecto a llevar un curso de finanzas en la Universidad del pacifico y demas proyectos que tengo en mente... la verdad que para ser un buen profesional te tiene que COSTAR y si solo nos quejamos no llegamos a nada , debemos encontrar soluciones y alcanzar méritos personales ,hasta ahora me eh desempeñado y eh encontrados buenas ofertas de empleo y sin la ayuda de la bolsa de trabajo .. exitos chicos y seguir AVENTAJANDONOS en este competitivo campo laboral .

Anónimo dijo...

Soy de la promoción 2012 bachiller de la facultad de ciencias contables ,con 23 años de la UCV sede lima norte, existen muchas cosas que no me gustan de la universidad , como las clases obligadas de computo e ingles ... deberían darnos opción a estudiar en otro lugar , por lo demás no esta tan mal , pero el éxito depende de cada personas , yo llevo una actualización constante en el colegio de contadores y eh complementado mis clases de computo con CIBERTEC , ya pague para mi examen de clasificacion en el ICPNA , aprobechando que tengo base en ingles ... y me proyecto a llevar un curso de finanzas en la Universidad del pacifico y demas proyectos que tengo en mente... la verdad que para ser un buen profesional te tiene que COSTAR y si solo nos quejamos no llegamos a nada , debemos encontrar soluciones y alcanzar méritos personales ,hasta ahora me eh desempeñado y eh encontrados buenas ofertas de empleo y sin la ayuda de la bolsa de trabajo .. exitos chicos y seguir AVENTAJANDONOS en este competitivo campo laboral .

Anónimo dijo...

QUE LOS SUPERVISE INDECOPI Y EL MINISTERIO DE EDUCACION.ACA EN PIURA EL PERSONAL ATIENDE A LOS ALUMNOS COMO SI LES HICIERAN UN FAVOR, ES INDIGNANTE VER COMO TE COBRAN , TE EXPRIMEN Y ENCIMA TE PONEN UNA CURRICULA CON CURSOS DE COLEGIO... SOY DEL ULTIMO CICLO Y NO VEO LA HORA DE SALIR DE ESA UNIVERSIDAD LLENA DE PERSONAL CON TAN POCA CALIDAD HUMANA.
Y TIENES TODA LA RAZON ES INDIGANTE TAMBIEN QUE NO PERMITAN FORMAR UNA ASAMBLEA ESTUDIANTIL,UNA VEZ HICE UN RECLAMO Y MAS PERDI MI TIEMPO .ES EL COLMO, NO SE DAN CUENTA QUE POR NOSOTROS COMEN ,PERO NO TENEMOS NI VOZ NI VOTO, HAGO UN LLAMADO A LAS ENTIDADES QUE SUPERVISEN Y MONITOREEN ESTA UNIVERSIDAD PARA QUE LOS DUEÑOS DEJEN DE CONSTRUIR TANTAS SEDES Y DEJEN DE DECIR : LOS QUE QUIERN SALIR ADELANTE...ESA FRASE MARKETERA CON LA CUAL ES MUY CIERTO QUE MUCHOS NOS IDENTIFICAMOS ,PERO ELLOS SOLO LA USAN PARA SENSIBILIZARNOS A SU CONVENIENCIA,PUES LOS QUE QUIEREN SEGUIR ESTAFANDO SON ELLOS.QUE LOS SUPERVISE INDECOPI.
AH TAMBIEN LA BENDITA PROYECCION SOCIAL QUE LA HAN PUESTO COMO UN CURSO MAS SOLO PORQUE QUIEREN LA ACREDITACION, NOS USAN SENOR ACUÑA Y SRA ROSA ACUÑA, HASTA SU AGUA MINERAL VENDEN EN LA U Y TENEMOS QUE COMPRARLA PORQ NO HAY OTRA MARCA, QUE AVARICIA!!!! Y PARA LA ACREDITACION VAN A LLENARNOS DE ENCUESTAS Y AHI MISMITO NOS DAN RECIEN EL REGLAMENTO PARA QUE CONTESTEMOS TODO QUE SI EN LA ENCUESTA. A LOS QUE QUIEREN ESTUDIAR AHI PIENSENLO MILES DE VECES...

Anónimo dijo...

muchas mentiras, tus comentarios son muy subjetivos,te siento resentido por no tener la capacidad de mantener un promedio de 13.5 que es lo mínimo que se puede pedir a un "universitario".Yo estudio educación tengo un promedio de 16.3, me falta un ciclo para culminar y te diré, que por ser practicante me pagan entre de 800 y 850 soles, la universidad me ha contactado con colegios importantes y para el próximo año estoy ganando 1000 soles sin tener título.....ahora que tú no hayas podido tener suerte ahí es tu asunto y con ese carácter a donde vayas siempre encontrarás los contra y no las ventajas....en vez de escribir desde tu hígado ponte a estudiar haber si así alcanzas el mínimo promedio 13.5.

Anónimo dijo...

El comentario anterior es dirigido a la persona que publico el blog. Soy alumna de la UCV-Lima.

Anónimo dijo...

hOLA ACTUALMENTE ESTOY TRABAJANDO EN UNA EMPRESA DE PRESTIGIO Y LA VERDAD ES QUE EL PROMEDIO QUEDICE ESA PERSONA KEJANDOSE DE 13.5 ES DE REIRSE PUES ME DA PENA SU POCA CAPACIDAD, NO PODER SUPERAR ESA BALLA ES LAMENTABLE PUES SI KIERES SER COM´PETITIVO EN EL MERCADO TU PROMEDIO MINIMO DEBERIA SER 16, LO DIGO POR EXPERIENCIA, VEO TU RESENTIMIENTO Y TU BRUTALIDAD AL DECIR LAS COSAS, NO ES KE LA UNIVERSIDAD TE IMPONGAESA NOTA PUES CREO KE PR PROPIA VOCACION Y RAZON UNO TIENE QUE SABER QUE UN 13.5 A NADIE LE HAS GANADO, YO ESTOY EN EL PROGRAMA SUBE, Y MIS PROMEDIOS SON DE 16 PARA ARRIBA, Y AUN SIENTO KE ME FALTA SUBIR NO POR LA UNIVERSIDAD ME LO DIGA SINO POR MI MISMO, SOLO UN CONSEJO EN VEZ DE ARREPENTIRTE, COGE TUS LIBROS, LEE, INVESTIGA, ANALIZA, ESTUDIA, PREPARATE QUE NE LA CALLE NO VEN TUS NOTAS VEN TUS CONOCIMIENTOS Y TU ACTITUDES PERSONALES, ASI NO LLEGARASMUY LEJOS Y TERMINARAS SIENDO UN POLITICO DE VENTANA RESENTIDO Y ABURRIDO DEL SISTEMA...

Anónimo dijo...

Me parece ridículo quejarse, rajate y postula mejor a una nacional, la UCV tiene las pensiones mas baratas de todo el Perú. Que son 500 soles? nada es muy barato, y si para ti es caro como ya lo dije ve a una nacional.

Anónimo dijo...

Pues creo que esto a tenido que haber llegado a oidos de los dueños...La verdad esk buenos profesores los tiene la mayoria de universidades como UNP o UDEP...Muchas veces el alumno es el que brinda prestigio a la universidad y cuando se es malo se presentan comentarios como los anteriores...
Soy alumno becado de la UCV-piura

Anónimo dijo...

hola a todos...
En primer lugar me he quedado muy sorprendida de todo lo que se esta diciendo de la UCV... Soy Alumna de Administración... y me siento muy indigna con todo esto... Estoy en la sede de Trujillo... este es mi primer ciclo. yo antes estaba en la UPN haciendo nivelación... y la verdad comparando los dos lados... Mucho mejor es la UNIVERSIDAD PRIVADA DEL NORTE. en su enseñanza ya que tiene prestigiados profesores que han realizado sus estudios en la UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO.


Ahora que estoy en la UCV no se porque no me siento bien... ademas en la UCV son demasiados alumnos... y su enseñanza es mínima...


Creo que volveré a la UNIVERSIDAD PRIVADA DEL NORTE

Anónimo dijo...

Buenos dias señores.
Es muy lamentable Esta situacion al parecer porfin se estan dando cuenta de la corrupta persona que es acuña, si para brindarle un poco de informacion adicional. Aqui en lima sabemos que los permisos que tienen dicha universidad que les otorga la conafu. Es solo por un tiempo determinado. Porq ahi gente amigos de acuña que estan en el poder q facil en tan solo 1 año les da dicho permiso de funcionamiento sabiendo que esa documentacion demora a lo mucho mas de 3 a 5 años, porq se necesita una serie de documentos y evaluaciones que debe de cumplir la universidad uno de ello es pedir informacion a todo el alumnado, tipo encuesta.. Soy un universitario en lima. Cuando inicie mi carrera pense en un momento ingresar a la ucv pero al vet la curricula. Creo q la.mejot eleccion era un instituto.. Sumanse a todo esto y q acuña se de cuenta dr la sinverguenza que es.

Anónimo dijo...

Hola chicos soy una estudiante de la UCV lima norte , estoy en la facu de derecho pues atravieso por e primer ciclo y aun tengo 17 y como que todavia no me eh organizado y eh sacado maso menos de notas hay cursos que estoy bien y otros que eh salido un poco bajo y uno que eh jalado , quisiera saber si me aumentaran la pension , por el momento estoy pagando 450 soles y tendo miedo pagar mas ya que no me alcanza , aparte los de seguridad se agrran las cosas y cuando le reclamamos todavia se ponen faltosos . chicos por favor respondame

Anónimo dijo...

...

Anónimo dijo...

Hola estoy pensando estudiar la carrera de educacion primaria en la sede lima norte,alguien puede ayudarme informandome hacerca de los profesores,cuales son los mejores,como son las clases es cierto todo lo que se dice en este foro de la ucv?

Anónimo dijo...

Nadie te obligoha entrar a esa universidad, pues si no te gusta larga te y busca te otra universidad
.i.

Anónimo dijo...

sta ultima cuota stan cobrando 50 mas x. matricula extemporanea...el colmo sim avisar dicen via resolucion ... ucv lima este

Anónimo dijo...

Que paso Sr. Acuña, donde quedo ese reportaje muy bien armado que usted forjo con sacrificio y ahora pretende postular a la Presidencia de la Republica a costa de los aumentos estudiantiles,me sacrifico dia a dia para que mis hijos estudien y puedan forjar un futuro y no INCIERTO por ello se emprende la delincuencia ya q ustedes los dejan a medio camino y tienen que abandonar sus estudios por falta de presupuesto y los EXCESIVOS ABUSOS de aumento 50 soles por curso QUEEEEEEEEEE ABUSO!!!!!!!!!!!!!!!!!! LIMA NORTE EN PIE DE LUCHA....

Anónimo dijo...

Acá, en la sede Lima norte pagamos 550 sin caegoria especial ahora va a subir 50 soles mensuales osea 250 en todo el ciclo osea 800 soles? NO ME JODAN! entre e la vallejo porque era barata. Con este precio puedo estudiar es una universidad de verdad

Anónimo dijo...

y así quiere ser presidente el hdp!

Anónimo dijo...

Hay un ignorante que se nota que es de la Vallejo que dice que paga 550 y luego le suma 250 soles (50x5)y que le resulta 800 soles mensual.
Amigo si te cobran 550 y te aumentan 50pagas 600 soles mensual no 800

Anónimo dijo...

YO ESTUDIE EN LA UCV Y SENTÍA QUE PERDÍA MI TIEMPO CON CURSOS QUE NO VALÍAN LA PENA Y ALA VES SENTÍA QUE NO ERA UNA BUENA UNIVERSIDAD...
AHORA ESTOY ESTUDIANDO EN ISIL AUNQUE PAGO LO MAS BAJO 690 SOLES QUE PARA MI AUN SIGUE SIENDO MUY CARO Y ME PRIVO DE MUCHAS COSAS Y SIENDO UN INSTITUTO SE NOTA LA CALIDAD Y LA DIFERENCIA A COMPARACIÓN DE LA UCV...LLEVO CURSOS DE CARRERA COMO EL INGLES ALGO QUE EN LA UCV LES IMPORTA POQUISIMO.
YO RECOMENDARÍA QUE NO ESTUDIEN EN ESA UNIVERSIDAD, ES UNA ESTAFA.

Anónimo dijo...

si yo tambien soy unas de ellas me pasean mucho ahora pago 600 soles en la ucv me dicen que tengo que tener un ponderado alto y ahorita me encuentro en una situacion muy extrema que ya no tengo solvencia ni recursos economicos para pagar tanta cantidad ya no tengo recursos digame porfavor que puedo hacer ayudemene. gracias

Anónimo dijo...

este post fue creado en el 2008 ...parece que no hemos avanzado como lo esperábamos ya es 2013 y todo parece estar igual o peor aun....soy alumno del II y suspendí el 2do semestre de este año espero no me cobren intereses por esto por que ya sería una burla para el estudiante ...ya tengo un pésimo concepto de esta universidad por el como está administrada... un acosa más ..como hacemos para organizarnos una pista para ubicarnos en la ucv sede lima y formar una comisión entre nosotros en marzo entro al II ing. industrial

Anónimo dijo...

Después de descifrar tanto lamento (en realidad me solidarizo con ustedes) veo por fin un comentario limpio. Sé que a veces se nos pasa porque escribimos rápido, no me creo perfecto, pero hagamos énfasis en ese detalle tan importante como lo es la ortografía. ¡saludos desde la UNMSM!

Anónimo dijo...

un consejo porque no dejan de estudiar algunos meses y con dinero postulan a la universidad de san marcos oa la universidad ingeniería ya que tanto se quejan de universidad calificado por ustedes mismos como de incompetente postula una nacional el ingreso no será fácil pero no creo que seamos incapaces si muchos aquí se saca un promedio muy alto sé que todos podemos. muchas veces postulamos universidades privadas y baratas por la facilidad que nos da en comparación con el proceso de admisión de la universidad nacional ya ven en un país donde la educación es un lucro y un gran negocio lo barato le sale caro a ustedes mismos. más allá de la tecnología la universidad césar vallejo debería preocuparse por hacer ciencia es lo único que le va dar prestigio a su universidad, pero lamentablemente ustedes están siendo estafados deseo la mejor de las suertes que sigan mis consejos.

Eng. Julián dijo...

Estimados alumnos estudiantes de pregrado, solo depende de uds. que siga así la Universidad UCV, si es que se puede llamar asi, eh visto el nivel de los exámenes, tienen un nivel paupérrimo, nada comparado con las Universidades Nacionales.
Lo que tienen que hacer es subir de nivel académico, cambiar la currícula tan pobre. El examen de ingreso es como un examen de entrada de un colegio, los exámenes de admisión existen justamente para filtrar a los futuros profesionales con habilidades y destrezas que sobresalen respecto a los demás, sino fijense en los Exámenes de la UNI, UNMSM, Callao, UNFV, UNALM, La Cantuta.
Los cuales admiten alumnos mejor preparados académicamente, y no solo por el hecho de tener algun dinero demás pueden ser Univeristarios, y luego quejarse de lo que te brindan.
Nunca eh visto una carrera de Ingeniería en un turno noche, Dios que se puede enseñar en pocas horas del día, porque hay cursos que tienen: teoría, práctica y laboratorio. Y cuando van a un Trabajo piden ayuda para realizar alguna tarea, esto sucede con todas la particulares, habrá algunas excepciones raras.
Mejor creen la Universiad de la Vida creo yo que aprenderán mejor usando la Web.
Saludos.

Anónimo dijo...

Me voy a largar muy pronto de esa universidad d mediocres no me voy a sacar la mierda 5 ANOS PARA DSPUES NO CONSEGUIR UN TRABAJO LA UCV ES UNA PORQUERIA PRIMERO DONDE SE A VISTO Q X TENER MAS 13 DE NOTA T DEN VECA JAJJ Y LO PEOR CREANDO ESE PROGRAMA ALFA Q PAETICIPANDO HAY T VAJEN LA PENSION DONDEEEEEE SE AH VISTO ESA WEBADAA

Anónimo dijo...

mediante la presente hago constar mi malestar contra la Universidad Cesar Vallejo, debido a que el pasado Martes 11 de Febrero nos suspebdieron las clases,dándonos una excusa que hasta la fecha no está justificada. Ya que nos dijeron que nuestra sede no tenía los permisos correspondientes y hasta que encontremos solución estaríamos en stand by, incluso el Ing. Lizarzaburu – Director del Programa SUBE, nos garantizó que recuperaríamos las clases perdidas, pero al final nos dimos con la sorpresa que la finalidad era la de juntarnos con nuevos grupos ya que no éramos rentables para el programa SUBE, por ser 16 alumnos.
Esta indignación se debe al cambio de sede intempestivo de sede, sino también a los 3 meses que nos hacen perder y cabe resaltar que de ahora en adelante nada nos garantizara, según este precedente, que estos hechos no puedan volver a suceder y al final terminemos la carrera en 5 años, en vez de los 3 años y 4 meses (que es la duración del programa para personas con experiencia laboral al cual postulamos).
Además recalcar que se actuó de manera autoritaria sin pensar en el beneficio de nosotros los estudiantes.

Unknown dijo...

La verdad es la siguiente, pueden haber muchas irregularidades, que sí las hay, puede que el señor Acuña sea un corrupto como lo llaman, cierto, puede que la plana docente no sea la mejor, es cierto, pero la pregunta es ¿De quien depende ser mejor? ¿De quien depende estudiar?, no pretendamos pues sacar altos promedios si no estudiamos y que por misericordia del señor y de todos los rollos anteriores digamos que merecemos consideración y que se nos regale la nota, señores hay que hacer méritos, hay que estudiar, la universidad puede tener muchas carencias pero nada justifica lo otro, hay que investigar, ser autodidactas!! sino que clase de profesionales seremos!. Sino seamos mediocres pues! quejemos de la injusticia en el Perú!! de la corrupción a nivel político y hagamos cortinas de humo para justificar nuestra mediocridad, nada de lo que han dicho me baja en lo absoluto porque se encontrare un buen trabajo porque me esfuerzo, y seguiré estudiando preparándome para ser mejor. Finalmente pues quiero terminar con una frase "La universidad no hace al alumno, es el alumno el que hace a la universidad" yo y nosotros hacemos a la universidad!! , estudiemos, preparémonos y no andemos pues quejándonos de la corrupción!! Basta de ya de auto-compadecernos!!, sino terminaremos de mendigos bajo un puente quejándonos de nuestras miserias y echándole la culpa a Acuña, al estado, a la sociedad, al perro y hasta al gato, Les deseo suerte y espero estas palabras hayan servido para exhortarlos y hacerlos reflexionar que todo depende de uno mismo! ser grande o pequeño depende de ti. Una cosa más, ninguna norma ni Acuña, ni el presidente, puede taparnos la boca, si hay algo que reclamar hagamos lo pero con base, lo justo es justo, pidamos mejores docentes, exijamos,organicemos-nos pero con fundamento! suerte!

Anónimo dijo...


La verdad de la Universidad es como dijeron algunos cuantos cierto y falso, como universidad pues es verdad que uno hace a la universidad y no que la u nos hace a nosotros, si nosotros somos estudiantes de calidad llegaremos donde no lo imaginas, muy lejos. 2da realidad .- es verdad que hay algunos profesores como wilson vasquez de matematica, nuncaa quise decirlo pero es verdad que hay gente incompetente, la verdad no se porque dejan continuar a estos docentes que verdaderamente deben estar haciendo otra actividad y no enseñando, se perjudica la educacion en el peru y creo que los mismos alumnos deben ponerse los pantalones y hacer un reclamo masivo para purgar a estos malos profesores.
Mis mejores deseos, continuen si esta en sus posibilidades economicas y creo que para muchos si lo esta, no crean en lo que les digan, solo estudien estudien y estudien, no crean en el campus virtual que te dice que tienes 13 y luego repruebas con un 10, cree en tener una nota de promedio 20 y en el campus saldra 17 y con suerte 18, no creas en lo que dice la escuela, siempre consulta con el mismo docente, el tiene al final la sarten por el mango es decir tus notas en sus manos, no esperes la semana de examanes para estudiar, por favor no lo hagas,asegura en las primeras unidades y mantente hasta el final como si fuera el primer dia (en realidad para ti lo debe ser, caso contrario flaquearas o te confiaras y tendras un bajo ponderado) muchos salen jalados por esa razon y al final vemos en las noticias, profesores piden favores sexuales a cambio de notas, la gran verdad es que hay profesores corruptos pero tambien alumnos que mueven a los profesores a que se corrompan diciendoles directamente profesor como es cuanto quiere? o que es lo que quiere para que me apruebe? no lleguemos a esas bajezas de parte de alumnos y profesores, es por ello que cada uno debe ir a cumplir su mision especifica, vamos si desean mas consejos universitarios escribanme al correo prof_williams@hotmail.com

Anónimo dijo...

soy alumno de la facultad de ciencias empresariales de la sede lima este y la verdad no me parece justo que muchos pidan a gritos e imploren que la universidad suba el nivel de enseñanza si no pueden ni sacar 13.5 para mantener la categoría, que sera si contratar profesores de verdad capacitados para dar una buena eneñanza, estos alumnos quejones ya no podran estudiar porque jalaran todos los cursos que lleven. si con sus supuestos profesores mediocres no pueden sacar buenas notas no me imagino que sera cuando vengan mejores profesores, y hablando de buenos y malos profesores se por experiencia propia que hay buenos, malos y excelentes profesores, un ejemplo de excelente profesor, persona y amigo es el Sr. jose fernandez davila villafuerte un maravilloso profesor que tuve la oportunidad de conocer durante los primeros ciclos.
ahora me encuentro en 6to ciclo y nunca he perdido la categoría porque me esfuerzo y me preocupo en estudiar mi promedio no baja de 16 y me preocupo por estudiar porque a mi me cuesta mi plata yo trabajo y estudio a la vez y ni así he bajado mis promedios. en cuanto a que si la universidad te da un titulo de porquería que importa ya que en una entrevista de trabajo no es tu titulo al que entrevistan, es a ti al que entrevistan y evaluan tus conocimientos adquiridos y capacidades, etc. para eso no esta de mas hacer algun diplomado o maestria, seguir estudiando, pero si solo se paran quejando que no les quiten la categoria porque bajaron de 13.5 ... porfavor ese promedio lo saco sin estudiar solo asistiendo a las clases y prestando atencion de verdad a las clases de los buenos profesores, de los malos que se puede hacer solo investigar por tu cuenta... pero si los niñitos paran con el celular o distraidos y es mas no repasan ni investigan fuera de la universidad es ilogico pensar que van a ser buenos profesionales.
es todo lo que tengo que decir gracias y si por ahi hay alguna persona que me va a criticar por mis errores ortograficos solo quiero que sepan que no me interesaba opinar pero al ver tantos comentarios variados quise dar el mio, en la vida real se donde van todas las tildes y etc etc no necesito correctores ni nada, este pequeño comenatario lo escribi en unos segundos.
pero de seguro como ya es sabido algun resentido va a criticar.
gracias.

Anónimo dijo...

La verdad ya ha pasado tiempo pero, si te pagan 200 por enseñar de profesor es que no te respetas como profesor un profesor de colegio como minimo esta ganando 850 soles en tiempo completo de 7 a 2 pm si te pagan menos yo creo que debes buscar otro trabajo, por que. tu no te estas quemando las pestañas en una universidad sea privada o publica por un sueldo de 200 soles

Anónimo dijo...

Reporten sus quejas en el libro de reclamaciones ya que a pesar de tantas quejas el libro de la vallejo tiene un aproximado de 2000 (muy poco deberia haber mas 100 mil quejas) solicitudes respondidas y eso que funciona desde el 2006 debido a que muchos no se atreven a dejar su reclamo fundado y prefieren utilizar otro medio como pelearse con las secretarias o con el wachiman ... yo reclame de forma virtual porque a pesar de tener 15 de promedio me dijeron que no me corresponde ni beca ni ningún tipo de descuento en pension .y como la respuesta que me dieron no fue satisfactoria me fui al indecopi ( esta cerca vallan a la oficina de los olivos) ahi me informaron que por facultad con un minimo de 5 o 10 denuncias ellos podrian intervenir y hacerles una auditoria ademas me dijieron que reciben pocas quejas de la vallejo , tambien me queje por el centro de idiomas que te aprueba con un minimo de quince y el personal que enseña no es idoneo ahi me dijeron que en ese caso la nota minima aprobatoria en cualquier universidad es 11 y si un profesor llega tarde o te maltrata psicologicamente te saca del aula etc etc etc el indecopi procede tu denuncia sancionando economicamente a la uni , como ese no era mi caso ya que soy "tranquila" me dijieron otra vez que se nesecitaba que otros se quejen ya que solo hay un caso ( me refiero al del profe de la universidad de lima) en donde indecopi pudo sancionar a la universidad y hacer valer nuestros derechos como estudiantes

Anónimo dijo...

LA UNIVERSIDAD WIENER ES LA MEJOR UNIVERIDAD DE TODO EL PERU, POR ALGO LIDERAMOS EL RANKING DE SCOPUS COMO LA UNIVERSIDAD QUE MAS INVESTIGA EN LATINOAMERICA!! SALUDOS.

Anónimo dijo...

A un compañero le robaron una de sus pertenencias dentro de esa universidad. Trató de hacer trámites con las "autoridades", pero no llegó a nada por la falta de razonamiento lógico de ellas.
El personal de seguridad está de adorno, encienden los equipos electrónicos y solo se cuidan entre ellos; no brindan seguridad a nada más. Él se acercó otro día y por no llevar algo que asegurara su pertenencia, un trío de vigilantes quería que se retirara inmediatamente aludiendo que por no tener eso se podría perder. Ellos fueron ineptos, él aún estaba al lado así que nadie podía agarrar. Me dio risa cuando les preguntó para qué entonces le piden todos los datos del objeto como la marca, color y otros detalles haciéndole perder tiempo si esos datos iban a ser inútiles. Es verdad, esa posilga es una estafa.

Anónimo dijo...

Un lapsus clavi en el comentario anterior. "Pocilga".

Anónimo dijo...

DEFINITIVAMENTE NO ENTIENDO CUAL ES EL PROBLEMA SI TANTO ODIAN ALA UCV PORQUE NO HACEN SU TRASLADO , OSEA SI SON TAN INTELIGENTES PARA HABLAR MAL DE ALGUIEN , PORQUE NO TOMAN UNA BUENA DESICION , Y SE CAMBIAN DE UNIV

LUZMARY dijo...

.......

Anónimo dijo...

es cierto la universidad no hace al alumno.solo hay que esforzarse ,ser los primeros en cada ciclo

Unknown dijo...

en el mundo hay gente negativa,animo muchachos hay que ponernos a estudiar yo siempre estado en los primeros puestos,colegio, instituto .y mi meta es estar entre los primeros en la universidad ,soy del agustino .no todos son delincuentes ,hay gente que estudia ,trabaja y progresa. la clave esta en la concentración.

Anónimo dijo...

la educación es lo primero.tengo compañero de trabajo que esta en la cesar vallejo y le va bien ,si tanto critican mejor vayan a postular ala universidad de ingeniería ,lima

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

malditos resentidos ,vallan a llorar al parque

Unknown dijo...

Bueno la pension en Lima es de 450 soles que yo sepa tengo amigos estudiando ahi y hasta ahora mantienen ese pago me dicen si alguien desaprueba le aumentan la pensión a 600 soles diecn que existen hartos vagos y que van hacer solo vida social y es obvio que hacer vida social es bueno pero ahi no sirve de mucho ; pero también hay estudiantes muy comprometidos con su carrera esos son los pocos que van a tener exito

Hitomi 'df dijo...

Animan y desaniman.... para colmo de males ahora la "cabeza" de la universidad esta acusado de copiar su tesis...

Jorge Omar dijo...

Ingresamos al programa CAM en Lima Norte, La coordinadora Elvira León nos dijo desde un principio que no necesitábamos llevar inglés ni computación, a principios de enero se desdijo y ahora para matricularnos debemos: Pagar la carpeta de bachiller y de título, presentar el boucher de matriculado en el centro de idiomas de la UCV y en el centro de cómputo de la UCV. Puedes pedir examen de suficiencia de inglés, te toman nivel avanzado cuando en realidad debería ser básico, si están de buen humor te toman examen de suficiencia de cómputo, es decir, si hoy se reúnen las autoridades y acuerdan tomar examen, bien, sino, lleva el curso nomás.

maria de los angeles dijo...

estamos en el 2016 y todo va igual ase años que pusiste esto y yo recién lo veo y tienes razón en todo lo que dices yo estudio ing. ambiental en la sede lima norte ya voy para mi tercer año y me arrepiento de haber entrado en esta universidad, si alguien nuevo lee esto no entre a la ucv no sean parte de esta estafa.

maria de los angeles dijo...

me molesta mucho sus comentarios yo entre a los 16 años a la ucv y reniego, reniego por el tiempo y el dinero perdido. no es tan fácil comenzar de nuevo no para todos.

Anónimo dijo...

TANTO QUE HABLAN MEJOR PONGAN DE SU EMPEÑO SI QUIEREN SALIR ADELANTE LA UNIVERSIDAD NO HACE AL ALUMNO

Anónimo dijo...

Sinceramente ¡Qué barbaridad! ¿Quejarse por exigir de promedio 13.5? Estudien señores, dejen de criticar, si tienen más dinero vayan a la PUCP, UP o no sé. Resentidos por no superar ese promedio. Ja, ja, ja.
Una cosa más, espero que la pobre ortografía que tienen no sea debido a las enseñanzas
de la UCV, ahí sí voy a pensar que es malísima como dicen.
Voy en el segundo ciclo.

Baby dijo...

Qué pena realmente que no puedan pagar una universidad de nivel, ni que su coeficiente intelectual les pueds facilitar eso, existe beca 18 y demás programas orientados a alumnos destacados, pero si no logran pasar el 13.5 de la Vallejo entonces? ...

Anónimo dijo...

Este comentario no es una critica sino mi punto de vista: yo soy un ex alunmo de la UCV,estuve en EL PROGRAMA alfa YO pensaba , que todo se cumplia a normas o pensiones establecidas , pero la verdad no es asi y es muy rediculo ,tenia un amigo que estaba al ultimo año de finalizar su carrera , le dije que me enseñara un trabajo de pensamiento logico , la verdad no sabia ,lo miraba lo intababa y no podia y luego se dicimulo .pero yo me pregunta que hicienron en los tras años que estudiaron. tambien pregunte que si habia la carrera de ing. de minas me responde que no habia al parecer nose si habia. lamentablemente me sali desgusradode la universidad ahora estudio en un instituto.bueno amigos les puedo consejar de que antes de pisar la ucv , averiguen al 100% , seguidamente haganlo si les conviene. sobre todas las cosas agradezco a DIOS

Anónimo dijo...

Este comentario no es una critica sino mi punto de vista: yo soy un ex alunmo de la UCV,estuve en EL PROGRAMA alfa YO pensaba , que todo se cumplia a normas o pensiones establecidas , pero la verdad no es asi y es muy rediculo ,tenia un amigo que estaba al ultimo año de finalizar su carrera , le dije que me enseñara un trabajo de pensamiento logico , la verdad no sabia ,lo miraba lo intababa y no podia y luego se dicimulo .pero yo me pregunta que hicienron en los tras años que estudiaron. tambien pregunte que si habia la carrera de ing. de minas me responde que no habia al parecer nose si habia. lamentablemente me sali desgusradode la universidad ahora estudio en un instituto.bueno amigos les puedo consejar de que antes de pisar la ucv , averiguen al 100% , seguidamente haganlo si les conviene. sobre todas las cosas agradezco a DIOS